lunes, 9 de mayo de 2011

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Se establecerá la coordinación y concertación con el sector educativo, para incluir contenidos relativos a los factores de riesgo de Hipertensión Arterial Sistémica en los programas escolares y en esta forma ayudar a su prevención
Se llevarán a cabo acciones educativas principalmente entre los niños, los jóvenes y los padres de familia para favorecer los cambios de actitud, que auxilien a la prevención de la Hipertensión Arterial Sistémica.
Las acciones educativas se intensificarán entre los grupos de alto riesgo, para fortalecer la responsabilidad individual y colectiva en el autocuidado de la salud.
Se deberá promover la adopción de hábitos saludables, como la práctica de actividad física y alimentación saludable, principalmente entre las personas con exceso de peso, falta de actividad física, consumo excesivo de sodio y alcohol, ingesta insuficiente de potasio, Tensión Arterial normal alta y más de 65 años de edad.

La educación para la salud y otras acciones especificas para la prevención de la hipertensión arterial, deberán ser fortalecidas principalmente en el primer nivel de atención, así como entre los profesionales de la salud dedicados al cuidado general de las personas .







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario