domingo, 15 de mayo de 2011

HIPERTENSIÓN Y TINNITUS

Aunque usted no lo sepa, pero la hipertensión puede causar complicaciones en los oídos. Podría dar lugar a un zumbido en el problema del oído llamada tinnitus pulsátil. Conocer las diferentes posibilidades de cómo las personas pueden desarrollar este tipo de condición y ver por ti mismo cómo se puede ayudar a prevenir estos problemas que afectan a usted y las personas que están cerca de usted.
¿Se encuentra usted sufre de rigidez en el cuello, mareos, dolor de cabeza, zumbido en los oídos, y visión borrosa? Estos son todos los síntomas de la hipertensión y el tinnitus. 

La hipertensión crónica se caracteriza por presión arterial alta, mientras que el término médico para zumbido en los oídos es el tinnitus. La hipertensión a menudo ha sido llamado como el "asesino silencioso" porque a menos que tengamos nuestra presión arterial periódicamente, este trastorno tiene síntomas que pueden confundirse con otras enfermedades o se puede descartar como uno de esos casos en los que uno no es simplemente sentirse bien. Estos síntomas incluyen rigidez en el cuello, mareos, dolor de cabeza, zumbido en los oídos, visión borrosa, palpitaciones, y hemorragias nasales.

El vínculo entre el acúfeno y la hipertensión tiene algo que ver con el sistema circulatorio y la forma en que afecta a la hipertensión. Los expertos tienen dos teorías sobre cómo la hipertensión hace que el tinnitus. La primera tiene que ver con el tinnitus pulsátil.

Si el zumbido en los oídos, parece coincidir con el ritmo de su pulso, esto es lo que se conoce sobre el tinnitus pulsátil. Tinnitus Pulastile es también el tipo de zumbido que de hecho puede ser percibido por otra persona que no sea el afectado por ella. Este tipo de tinnitus es usualmente el resultado del flujo sanguíneo alterado o turbulencia de la sangre que se produce en el oído. Dado que la hipertensión y la hipertensión arterial son el resultado de la obstrucción de las arterias, el flujo de sangre a los oídos puede verse afectados, en la creación de la turbulencia percibida por las personas con tinnitus pulsátil.

Otra teoría postula que la restricción del flujo sanguíneo a los oídos que evita que las células nerviosas necesarias para la audiencia de recibir el oxígeno de la sangre que necesitan para funcionar correctamente. Dado que estas células nerviosas no funcionan correctamente, que generan señales anormales en el cerebro que es lo que los expertos especulan hace que el sonido del timbre que sufren las personas con tinnitus. A diferencia de tinnitus pulsátil, este tipo no puede ser percibido por cualquier otra persona que no sea el uno con el tinnitus. 



A fin de evitar el zumbido provocado por la hipertensión, es esencial que adopte medidas para evitar la hipertensión en sí. Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para evitar la hipertensión:

* Reducir el peso y realizar ejercicio regularmente. La presión arterial alta y la obesidad están estrechamente vinculadas. Las personas que son obesas suelen tener presión arterial elevada. El ejercicio regular no sólo ayudará a perder de peso, pero también ayudará a mejorar el flujo de sangre alrededor del cuerpo.

* Reducir la ingesta de alimentos ricos en sal y azúcar. Este tipo de alimentos pueden hacer que la hipertensión arterial (y su tinnitus) peor. En cambio una dieta rica en frutas y verduras y productos lácteos sin grasa

* Evite el consumo de tabaco y alcohol. Estas sustancias también se han conocido por hacer que el tinnitus existente peor.


Info buscada en: Healthy living
Situado en el número 31.627 en la vida sana  

1 comentario:

  1. Hay diversos factores que pueden causar presión arterial alta, lo importante es identificar lo más pronto posible. Según mi conocimiento que no puede curar por completo la hipertensión, pero puede conseguir el control. El ejercicio en el día a día por lo menos durante media hora. Esto no significa que usted tiene que atenerse al ejercicio duro, pero acaba de hacer sus actividades físicas favoritas como bailar, jugar fútbol, ​​hockey, etc

    ResponderEliminar